jueves, 5 de julio de 2012

Hola chicos, bienvenidos otra vez a este espacio de encuentro. Les presento en esta oportunidad, una guía para evaluar la confiabilidad de los sitios en Internet. Creo que será muy útil para ustedes, no solo en esta materia sino siempre que busquen información en la web sobre cualquier tema. Al final de la guía encontrarán una consigna de trabajo para que realicen en parejas. ¡Buena suerte!


Guía para navegar


Aplicación de los criterios de evaluación

Indagando sobre un rumor
Hace tiempo, se corrió la voz de que se había producido un importante hallazgo en yacimientos arqueológicos, en la India. Se trataba del supuesto descubrimiento de esqueletos humanos gigantes, que darían testimonio de la existencia pasada de hombres del tamaño de edificios de diez pisos. Circulaban imágenes con los esqueletos aún unidos a la tierra y algunas personas cercanas que daban una referencia del tamaño de los restos óseos.
1-     Busque información en internet sobre el tema, usando las palabras claves y un buscador.
2-     Utilice la guía para la selección de materiales en internet, presentada más arriba, y evalúe los sitios que refieren el tema.
3-     Adopte una postura sobre la veracidad del rumor usando como apoyo para sus argumentos el material seleccionado en su búsqueda.

4-     Se le solicita la producción de dos escritos:
a.     La evaluación de, al menos, tres de los sitios encontrados juzgando en ellos cada uno de los criterios considerados en la guía.
b.    Un informe que contenga: origen del rumor sobre los esqueletos gigantes, ideas principales, puntos débiles o de dudosa procedencia, una síntesis de los argumentos que lo desmienten y una síntesis de los argumentos que apoyan su veracidad. Por último, le solicitamos que exponga su postura personal apoyando sus afirmaciones en su investigación sobre el material disponible. Parte de sus argumentos pueden consistir en poner en duda la confiabilidad de los sitios que aducen la veracidad o la falacia del rumor.

FECHA DE ENTREGA: 02 DE AGOSTO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerimos que los comentarios tengan un carácter reflexivo que aporte a la comprensión de los temas abordados y expresen una mirada personal sobre ellos.